Código de vb para guardar un libro de excel como pdf en la ruta donde este esta guardado.

Independientemente de donde este guardado el libro, necesito que Excel me guarde una hoja en pdf en la misma ruta donde este ya está guardado. En otras palabras necesito que vb analice donde está guardado el libro y me guarde aquí la hoja en pdf.

2 Respuestas

Respuesta

Te anexo la macro, no pusiste cómo quieres que se llame el archivo del pdf, así que le puse el mismo nombre del archivo

Sub HojaPdf()
'Por Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    nombre = ActiveSheet.Name
    h1.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & nombre & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
End Sub

Si quieres que el archivo se llame igual que la hoja utiliza esta macro

Sub HojaPdf2()
'Por Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    nombre = h1.Name
    h1.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & nombre & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
End Sub

Cambia en la macro que "Hoja1" por el nombre de la hoja que vayas a enviar a PDF

Saludos. Dante Amor

Respuesta

http://www.programarexcel.com/2013/05/crea-carpetas-y-guarda-archivo-con.html

Hola en el ejemplo que esta en el link se guarda un archivo en pdf.