Mi mamá me oculta el hecho de que compra cosas con las tarjetas que pago

Tengo 23 años llevo 2 años trabajando y lo que devengo la mitad siempre va para mi casa y las deudas que existen el hecho no me ha molestado porque siento que de alguna manera tengo que retribuir a mi mamá lo que me ha dado. Últimamente he recibido maltrato físico y verbal por parte de los dos miembros de mi familia (Hermana y madre) me hacen ver como prostituta porque me quedo en ocasiones en la casa de mi novio. A pesar de las indirectas que no trabajo, que yo no hago nada en la casa y que soy muy floja yo hago mi mejor esfuerzo por todos los meses traer lo que falta a la casa que de por si es bastante. Hace poco por error descubrí que mi hermana tenía unos zapatos nuevos le dije que eran muy bonitos cuando le dije que cuando los había comprado me dijo que había ido conmigo que si no me acordaba, vi que la marca era de un almacen en particular la cual yo pago la cuota de la tarjeta así que se me hizo raro. Hace una semana por casualidad vi que mi mamá tenía unos zapatos nuevos del mismo almacen y ya me di cuenta que me estaban escondiendo el hecho de que habían comprado cosas. Le dije que eran unos zapatos muy bonitos y me trato con violencia me dijo que yo nunca debía revisarle sus cosas (las revise porque estaba planchando y guarde la ropa en su closet) le dije que me dolía el hecho que me escondieran las cosas porque yo las pago y boto los zapatos dijo que no se los iba a poner y me trato de egoísta y miserable siendo que todo lo que gano es para ellas, mi mamá no trabaja nos mantiene una tía y yo soy la única que traigo ingresos a la casa. No me puedo independizar porque eso significaría dejar de aportar a la casa y mi mamá no tiene como solventar eso. Yo me siento confundida y a pesar que algo me dice que no actúo mal en mi casa todos los días me enrrostran que soy una prostituta floja que no trabaja y que además me quedo con un hombre.

3 Respuestas

Respuesta

Es una situación anómala, pareciera que tu mama y hermana complotan contra vos, con el pretexto de que tienes una pareja, sos mayor de edad, tienes todo el derecho, y ellas no tienen derecho a tratarte así. Dices que no quieres independizarte, pero no veo otra salida, también tu hermana podría trabajar o intentar conseguir, si es que puede, lógicamente para aportar algo además de tu tía. Si te tratan así, es difícil que aunque les hables, cambien de parecer, eso de que tienes una relación, es excusa para controlarte, podrías hablar con tu tía si tienes confianza para ver si puede hacerse cargo si vos te vas, pero si no le tienes mucha confianza, es mejor que no, se los contaría a ellas y seria peor. Tampoco por apresurarte, vayas a casa de este novio, si no tienes la seguridad de que es algo estable, distinto seria si hubieran formalizado. En fin, no creo que si te quedes, tu vida sera tranquila, hay momentos en que se tiene que tomar una decisión. Quizás aun viviendo aparte, puedas, si te queda algo, ayudar, pero sin estar involucrada en la casa y sujeta a sus criticas injustas, y además, te están quitando dinero. Sds.

Respuesta

Sinceramente deberías independizarte y ellas solucionen con la tía, es bueno que aprendan a valorar lo que una vez tuvieron, no tienes porque "retribuirles" nada, tu trabajas ellas también pueden, no tienes porque soportar este maltrato ni de tu familia ni de nadie, la gente aprende a veces a las malas, mejor independizate y ellas que aprendan que estuvo mal lo que hicieron y aprendan a trabajar y a ganarse las cosas por sus propios medios, no tienes porque soportar ningún tipo de maltrato, date el merecido valor y respeto que mereces.

Respuesta

Sal de ahí. Te están utilizando. No permitas que te maltraten ni verbal ni físicamente. Son adultas para poder tomar las riendas de su vida. Tú no eres responsable de su bienestar, ni el de ellas ni el de nadie. Si no empiezas a poner límites ahora cada vez te será más difícil. Tendrás que irte con determinación y sin caer en sus provocaciones, porque seguramente te harán chantaje emocional, para hacerte sentir mal y que sigas manteniéndolas.