Me deprime mi familia política

A la familia de mi esposo (mi suegra, cuñados y sus tías) no les caigo bien. Desde el principio porque soy segundo compromiso de mi esposo, entonces la anterior pareja anduvo hablando UNA SARTA DE MENTIRAS (cual si fuera una quita hombres o peor que eso). Entonces todos tenían una predisposición al conocerme, y así a continuado. Cuando voy a reuniones de la familia, me miran mal. Mis cuñados paran de mal humor. Jamás me han tratado como una hermana o una hija. He hecho mil esfuerzos en agradarles, preparándoles postres, regalos en su cumple (preocupándome qué les gusta... En fin). Pero si amí me saludan por telf. En mi cumple es rarísimo. Me siento HORRIBLE estar en esa casa, sin cariño, sin afecto. Pronto será el cumpleaños de mi suegra (que según una psicóloga nos dijo que era una persona venenosa), todos sus hijos (mis cuñados y mi esposo) están desesperados en festejarle. Yo le digo anda tú, yo me quedo con los bbs, pero él insiste, está amargo conmigo. Yo le he dicho que, por años intenté, hasta fingí, pero ya no, que no soportaré malas caras ni nada. Pero él sigue amargo, porque dice que su mamá en su cumple quiere estar con su esposo, todos sus hijos y sus nueras y todos sus nietos. ¿Y yo qué culpa tengo de lo que ella quiera? Yo creo que uno se gana el cariño, consideración y otras cosas... Estoy mal, deprimida porque mi esposo casi ni me habla, y si lo hace es para hablarme mal.

2 respuestas

Respuesta

Lo que cuentas pasan en cantidad de parejas no es a ti sola, pero en realidad si hay que culpar a alguien de este mal es a tu marido, el es el primero que poner firmes a toda su familia y si no quieren, que le mande a paseo hasta que aprendan a comportarse.

También decir que no se vuestra situación, pero si estáis en casa de sus padres, esto si seria un buen problema.

Muchas gracias. No vivimos con mis suegros ni nada. Vvimos aparte. Pero sí pues, mi marido es uno de ellos (al fin y al cabo). Entonces es normal que no sea defensor ni protector de mis sentimientos ni nada por el estilo. Esa familia son así, malgeniados, desamorados. Yo soy diferente (un ejemplo: el hijo mayor de mi esposo ME ADORA). En fin pues, ya me casé, tengo dos hijos con él, claro también lo quiero. No sé cómo continuar esta situación. Aveces se me ocurre que divorciarme es lo único, pero cuando se lo planteo ni eso quiere. GRACIAS.

En tu país es frecuente tener un lazo con la familia muy unido aunque ya se haya formado el nuevo hogar, creo que tu mejor postura es devolver malas formas por ser tu comprensiva de su mala educación, pues cambiarles cosa imposible al estar amparados por su hijo, tema de separación no te conviene hablarle, pero también decirte que solo se vive una vez por lo que como supongo los malos tragos que te has tenido que soportar, no descartes si encuentras a alguien que de verdad veas que te atrae, darle la oportunidad.

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación al escribir tus sanos consejos. Mi aprecio sincero y buenos deseos en todos tus proyectos. GRACIAS.

Respuesta

Si has llegado al punto en el que ya dejas de intentar agradar a tu familia política. Enhorabuena. Yo entiendo que lo mejor es no jugar su juego. Simplemente IGNÓRALOS. Se educada, pero nada más. Nunca los critiques, ni los juzgues... Como si estuvieras con la familia del vecino, vamos... No les des la capacidad de deprimirte. Piensa que sólo te puede afectar aquello que tu permites que te pueda afectar. Suerte.