Separación sin estar casados, con un hijo de 10 meses y viviendo en mi propiedad.

Bueno pues yo no estoy casada, ni pareja de echo pero tengo un hijo con mi pareja, vivimos en mi piso en propiedad y yo corro con todos los gastos luz, agua, hipoteca, etc.. Menos con los gastos de comida que los paga el. Últimamente nuestra relación se ha deteriorado y no paramos de discutir y me gustaría saber en caso de separarme de el que derechos tendría yo y que derechos tendría el sobre nuestro hijo y sobre los gastos de todo en general. Mi situación actual en mi trabajo, tengo una reducción de jornada para el cuidado de mi hijo ya que mi horario era a turno partido y no veía a mi hijo en todo el día, mi sueldo no supera los 700 € y el trabaja la jornada completa hasta las 15:00 y su sueldo ronda en 1500 € . Me gustaría que me indicaran que puedo hacer y asesorarme un poco, por que estoy que no para de pensar como puedo hacerlo sin hacer daño a mi hijo.

1 respuesta

Respuesta

En su caso hay que mirar a que comunidad autónoma pertenece ya que aunque no esten casados ni dados como pareja de hecho, al tener un hijo ya se les considera pareja de hecho. En este caso Ud puede solicitar una separación de mutuo acuerdo y solicitar junto a su pareja un convenio regulador en el que establecerá los elementos básicos de sus vidas, tal como: el domicilio familiar, la pensión que le pertoca a su hijo por los alimentos, los gastos ordinarios y extraordinarios, visitas... Etc. De mutuo acuerdo es un procedimiento relativamente rápido y sin discusión alguna. Lo mejor en estos casos es que un mismo abogado represente a ambas partes así de esta manera podrá hacer de mediador entre ambos.

Espero haberle ayudado, si tiene alguna duda puede contactar conmigo en el 662/012-992 o en [email protected]

Reciba un cordial saludo!

Att- Marc

Abogado