Problemas con la madre de mi hijo

Hace un año tuve una relación con una chica con la que corté. Al poco tiempo de dejarlo me vino diciendo que estaba embarazada y que el hijo era mío. Yo no quise en ese momento dudar de su buena fe y como ella quiso tener el niño, yo le di mis apellidos y me comprometí con mis obligaciones como padre. No hicimos ningún acuerdo escrito de lo que era un régimen de visitas ni una asignación mensual. Hace unos meses empezó a pedirme más dinero del que yo le estaba pasando y al final hemos tenido que recurrir a la figura del mediador. El mediador ha dicho que es imposible tratar con la madre ya que lo que pide es inviable: casi el 50% de mi sueldo, nunca sé cuando voy a poder ver a mi hijo, cuando la llamo no quiere que lo vea, cuando no voy, me llama para decirme que soy un mal padre porque no voy a ver a mi hijo... No quiere que me lleve a mi hijo los fines de semana y dice que hasta que no tenga 4 años no me lo voy a poder quedar para dormir... Así, me tiene loco!. El otro día me envió un mensaje por teléfono diciéndome que iba a solicitar que le quiten los apellidos míos al niño porque quería criarlo ella sola y estar solo ella con el niño, y ayer me llama para decirme que le tengo que pagar la mitad de los gastos de guardería del niño, cuando ni tan siquiera me ha consultado lo de llevar al niño a la guardería, máxime cuando ella está de baja y no trabaja, por lo que no entiendo la necesidad de llevar al niño a una guardería cuando ella, en teoría no tiene obligación de ir a un trabajo y por lo tanto la necesidad de tenerlo que dejar en una guardería, e incluso, si me lo hubiera comentado, yo podría ver de arreglar mis turnos de trabajo para poder cuidar del niño. Con todo esto, ahora, ya me cabe la duda que mi hijo sea realmente mi hijo, porque no entiendo como un día me dice que no quiere que lleve mis apellidos y otro me llama para reclarmarme más dinero! Me estoy volviendo loco! Creo que se quedó embarazada pensando en que yo volvería con ella y al ver que no ha sido así está utilizando el niño para martirizarme. ¿Qué pasos tengo que segur para aclarar de una vez por todas este tema? ¿Puedo tener un documento tipo régimen de visitas donde se establezca una cuantía mensual?. Hace meses que le pago una cantidad mensual voluntariamente, pero nunca está contenta y no me deja ver al niño. Por favor indíqueme qué debo hacer para parar esto! Me está destrozando la vida!.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden regular su situación como si estuvieran casados, es decir, con régimen de visitas, pensión etc...
Esto se puede hacer de mutuo acuerdo (no es su caso) o judicialmente para lo que tiene que interponer una demanda de medidas paternofiliales. Esto es lo mismo, a efectos prácticos que el divorcio por ejemplo, pero cuando no se está casado ni se es pareja de hecho.
Para ello necesita abogado y procurador.