¿Cómo puedo acceder al Facebook de mi hijo menor de edad?

Tengo dudas del uso y las conversaciones que puede mantener mi hijo con terceros y deseo acceder a su Facebook, ¿existe alguna forma?

9 Respuestas

Respuesta

Claro, eres su madre, solo ¿cuántos años tiene tu hijo?

Como que eres su madre le puede preguntar ¿cuál es tu clave de facebook? Y verla, eres la madre, tienes derecho

Respuesta

¿Qué edad tiene tu hijo? Porque lo ideal es que un facebook para el lo abran juntos, o sea, que inicien la cuenta de cero juntos y haciendole ver a tu hijo que si bien la cuenta es de el, tu eres quien la supervisara siempre y sin chistar. Que la clave la conoceran ambos y que no puede cambiarla sin avisarte. Es importante que él sepa lo peligroso que pueda llegar a ser el compartir informacion con desconocidos, por mas que para el sea algo sin importancia, es algo que debe aprender. Ahora, si ya es tarde para todo esto y solo estas desesperado por ver con quien chatea, pues bien, paciencia, mucha charla hasta que te deje verlo, porque sin la clave, y si su cuenta esta bloqueada para terceros, dificilmente puedas ver algo mas que la portada a su muro.

Respuesta

No hay una prohibición legal por edad para poder formar parte de una red social. Sin embargo, España indica que los menores de 14 años deben tener un permiso explícito de su tutor legal para poder acceder, y facebook así lo indica en el formulario de registro.

Tienes más información de la repercusión que tuvo en España esta nueva medida aquí, http://www.rtve.es/noticias/20100218/facebook-acata-ley-espanola-sube-edad-para-entrar-red-13-14/318732.shtml

Independientemente de si el niño puede o no, tener y usar una red social, hay que entender que es un medio hostil y por lo tanto hay que tener mi cuidado extremo en la gente que se pueda dirigir a él, por mucha conciencia y madurez que él pueda demostrar.

Respuesta

Sin hackear la cuenta, no se podría, y además, no hay garantías de que abra otra, o varias. Esa no es la mejor solución, por que el chico, puede abrir una cuenta en cualquier ciber o en casa o en una portátil de un amigo, y ya la tiene. Y podes revisar una y el usa la otra y esa para disimular. Los chicos están avisados de eso, lo mejor, es tener una comunicación con ellos, no prohibir, para que puedan entender el problema que puede acarrear no saber usar con prudencia la red social, no solo para el por su corta edad, si no para toda la familia, por los datos que se puedan filtrar. No es tarea sencilla para algunos padres o chicos, pero te aseguro, que se puede, y en casos en que esto se dio, dio resultado, se supone que el chico tiene que confiar más en sus padres, que en cualquiera que se presente en la red . Espero que lo logres, si aun insistes en espiar su cuenta, por supuesto se puede, pero en este sitio que es un sitio serio, no creo que nadie te informe nada. Sds.

Respuesta

Tener acceso al PC de tu hijo y poner un programa que graba las pulsaciones en las teclas. Eso se guarda en un archivo que tu luego veras y veras todo lo que escribió y como no, su contraseña. Pero antes de ello borra todo los datos de claves que guarde el PC así no tendrá mas opción que volver a escribirlo y ya tienes la clave.

Respuesta

Les recomiendo que lean este artículo:

El Tribunal Supremo da validez al acceso por una madre a la cuenta en una red social de su hija menor por existir indicios de ciberacoso:

http://www.aixacorpore.es/bloguicias/detalle/39/LOPD-LSSI-Acceso-al-Facebook-de-mis-hijos.html

Respuesta

Porque mejor no hablas con el y le decía que tiene y con quien tiene qué hablar si te descubre que leíste sus mensajes será pero ten un poco de confianza y hablen juntos

Respuesta

Si lo haces tu hijo dejará de fiarse de ti

Respuesta
-1

Una forma muy efectiva sería instalar una aplicación en su celular que monitoree todas sus actividades, existen aplicaciones que incluyen la opción de espiar el Facebook, WhatsApp, archivos multimedia, mensajes y llamadas. Solo hay que descargarla e instalarla en el celular de su hijo en un descuido, toma un par de minutos y a partir de ahi ya se puede revisar toda la información remotamente.