¿Qué se haría en caso de que alguien hablase mal de ti o subiese fotos tuyas a una red social sin tu permiso?

Este es el problema:

Hace algo menos de una semana conocí a una chica, que me presentó otra amiga por Facebook, y ahora esa chica y yo nos llevamos mal por una discusión que tuvimos. Ella me envió la solicitud de amistad de Facebook y yo la acepté; la agregué como amiga.

Como yo en mi cuenta de Facebook había subido imágenes de mí (fotos), ella, al agregarla yo como amiga, pudo ver esas fotos. Y ahora, después de haber tenido esa discusión, ella fue a la cuenta de Ask. Fm de un amigo suyo y empezó a hablar mal de mí. Me insultó, pero no con mi verdadero nombre, sino con un nick que tengo, y además dijo que tenía mi foto.

Viendo como es, me pregunto que pasaría si subiera alguna de mis fotos a una red social (como por ejemplo Ask. Fm o Twitter). ¿Qué tendría que hacer en ese caso? ¿Cómo lo denunciaría para que retirasen ese contenido? Y si me insulta públicamente en Ask. Fm o alguna otra red social, ¿puedo denunciarlo o conseguir que retiren los insultos de alguna forma?

1 respuesta

Respuesta

Solo te tienes que poner en contacto con la red social y solicitar que eliminen una cuenta que usa tus imágenes y tus nombres, en lo referente a los insultos es mas difícil depende de la política de que tengan las redes sociales si se hacen pasar por ti ya es otra cosa pero si solo te insulta y depende que insultos eso ya es cuestión de principios de la red social