¿Pantorrillas de 32 cm de grosor? ¿Hay solución?

Es una verguenaza, voy al gym y todo esta bien mi cuerpo se desarrolla bien pero mis pantorrillas no, la verdad estoy desesperado porque me miro todo desproporcional eh intentado con dietas y me enbarnese toda la parte de arriba pero abajo no (muslos si me ha servido un poco pero pantorrillas no:/), no puedo usar shorts porque siento que todos se me quedan mirando y es muy incomodo la verdad, ya no hayo que hacer y no quisiera tener que inyectarme. ¿Lo olvidaba es de genética casi todos los hombres de la familia de mi padre tienen el mismo problema tendrá solución o simplemente no?

Pues es algo de mis datos por si se ocupa :

Edad:16 años

Estatura:1.70

peso:70 kg.

Cadera:33

imc:24.22 kg

Medida del suelo a la rodilla:51

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente los gemelos es uno de los músculos más difíciles de desarrollar cuando no se tiene genética de éstos. No obstante han habido casos dentro del culturismo que han conseguido obtener grandes resultados enfocándose en entrenarlos de una forma diferente y más adecuada.

Primeramente debes saber que los gemelos tiene más cantidad de fibras de contracción rápida, por lo que la clase de entrenamientos que tienes que hacer son más de técnica explosiva en la fase concéntrica y controlada en la fase excéntrica.

Poniéndote el ejemplo: "Gemelos de pié" Fase concéntrica es cuando subes y excéntrica cuando bajas.

Otra peculiaridad de este músculo es que tiene una de las estructuras más fuertes porque lo utilizamos diariamente sin apenas darnos cuenta, ¿qué te quiero decir con esto? Que para que se desarrollen bien necesitas imponerle una resistencia mayor que en otros grupos musculares e intentar entrenarlos más frecuentemente.

Resumiendo para desarrollarlos : Entrenamientos mucho más intensos, más frecuentes, más explosivos y con mayor carga.

Cómo consejo te diré que introduciendo más ejercicios de bíceps femoral ayudarás también al desarrollo de tus gemelos.

Puntúe la respuesta, así nos apoya para que sigamos ayudando a la gente con sus cuestiones.