Debo de darme de al alta Impuesto de Actividades Economicas

Ejerzo de guía de turismo en mi pueblo, hay grupos que no me piden justificantes, otros con un recibo es suficiente, pero alguno me ha comentado que debería darme de alta I.A.E. Sin pagar autónomos.

Hasta ahora no me ha salido muchos grupos al año (de 3 a 5 veces), vengo ganando una media por año de 200€. Lo hago ocasionalmente, me gusta mucho y si me gustaría hacerlo mas a menudo pero encuentro dificultades a la hora de de poder enseñar algunos monumentos.

No quiero tener problemas con Admón. Publica y siempre he creído que por las pocas veces que hago de guía no es necesario darme de alta. Debería darme de alta IAE, cobrar IVA, ¿y hacer retención IRPF? Si fuera si que % IVA, % IRPF. Tengo entendido que si no supera 3000€ no tengo que declarar IRPF.

1 respuesta

Respuesta

Se supone que si haces una actividad remunerada, debes de justificarlo, yo estoy una actividad distinta, pago autónomo y módulos, el irpf que pago equivale al 1 % de la factura, tu caso es distinto, infórmate bien por si acaso