Empresa temporal

Soy diseñador gráfico y tengo un pequeño estudio en casa, ahora en febrero me hago autónomo debido a que tengo suficiente trabajo para mantenerme.
El caso es que me ha salido un trabajo para montar una oficina(montar ordenadores, impresoras, red local...)
Y no se como tengo que hacerlo legalmente para facturar. Por otro lado las empresas distribuidoras de material informático me piden adjuntar fotocopia del I.A.E. Y licencia fiscal para comprarles a ellos.
¿Puedo solicitar el I.A.E. Y licencia fiscal y darme de baja cuando termine el trabajo? ¿Cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1
En principio la base y puesta en marcha de una empresa, sigue un esquema básico y que está en relación con la demarcación territorial del establecimiento.
1. - Alta en Hacienda de IAE, mientras exista su obligatoriedad
2. - Alta de las obligaciones fiscales tanto a efectos de IVA como de IRPF u otros impuestos que dependerán de las características con que se ejerce la actividad.
3. - Alta y afiliación en el régimen especial de autónomos personas físicas por cuenta propia.
4. - Creación de patronal y adjudicación de Mutua para afiliar trabajadores
5. - Legalización del libro de visitas
6. - Y obtención de las las hojas de reclamaciones como medida administrativa de protección al consumidor.-
Todo ello ha de hacerse en la Delegación de Hacienda correspondiente, en la Seguridad Social y en la Inspección de Trabajo.