Humedades en una casa recién construida

Hace un año y medio terminé de construir mi casa y desde entonces tengo humedades sobre todo cuando llueve, que salen en el techo, en las esquinas de la pared y el techo... En diversas partes de la casa que dan con la fachada exterior. El constructor sólo hace "arreglillos " como dar un un producto transparente sellador pero eso aunque arregla el problema en alguna parte, no lo hace en todo. Según parece la teja es la que no desagua bien o no es la correcta para la poca inclinación del tejado. No se...¿Qué podemos hacer? ¿Hay alguna solución definitiva a este problema? En estas circunstancias ¿debemos exigir que levanten el tejado completo y cambien de teja?

Respuesta

Por lo que dices detecto que el tejado está mal montado o construído. Si a dicho constructor no le has pagado todo, debes de meterle presión, con este tema, y que te lo deje bien. Lo que te está haciendo es darte largas. Si no quiere, te puedes asesorar con alguien responsable con su trabajo y que te diga o digan lo que te está pasando. Una vez te lo digan, puedes denunciarle y pedir que te indemnice por no realizar bien su trabajo pero el meterse en tribunales ya sabes lo que conlleva..., más gastos y no saber cuando se resolverá. Si ya le has pagado todo, olvídate de él y empieza a buscar algún profesional responsable. Que te diga lo que te pasa, lo que hay que hacer y si te convence puedes realizarlo. Puedes pedir opinión a más de un profesional para ver si coinciden en las respuestas y también ver que presupuesto te da cada uno. Es sangrante leer lo que has puesto y que te está pasando. Esta es mi opinión como usuario de todoexpertos pero yo no soy ningún profesional que me dedique a eso y tampoco pertenezco al personal de todoexpertos. Espero y deseo que se te solucione este gran problema que tienes pero que si lo atajas bien no es tanto aunque implique levantar todo el tejado. Un Cordial Saludo. Javier.

Gracias Javier. LLevamos con este problema desde que nos dio la casa. Evidentemente si no pagas todo el dinero, no te da las llaves y al ser verano pues las goteras no salieron hasta que empezó el invierno. TODO el invierno pasado pidiéndole que lo arreglara y él haciendo chapucillas a ver si sonaba la flauta por casualidad pero eso no ha pasado y el problema va a mas. La verdad es que estamos desesperados  anímica y económicamente, pero por un lado vamos a empezar a buscar abogado y por otro una empresa seria que nos de una solución definitiva y un presupuesto que podamos afrontar.  Gracias por tus ánimos.

Poco más puedo ayudaros pero sí que me gustaría ver, si es posible, alguna foto de cómo es la casa y ese tejado. Ver que caída tiene, cómo es su forma. Cómo son las goteras dentro de casa. Por cierto, si no es una indiscreción, ¿en qué parte de España estáis?. Un Cordial Saludo. Javier.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las manchas de humedad pueden aparecer por dos razones: condensación o goteras. Si fuese por lo primero, habría que pensar en cubrir este techo con algún aislante térmico. Me lo dices, y te explico. Si es por lo segundo, será por fallas en las tejas (roturas, mala colocación, falta de pendiente, etc). Deberías localizar el sitio o sitios precisos en donde se produce la filtración, y reparar el daño. Cuando hablo de "mala colocación", incluiría que debajo de las tejas no se hubiese previsto ningún tipo de impermeabilización, en cuyo caso sí seria responsabilidad del constructor. Revisa las especificaciones de obra, y asegúrate antes de reclamar en serio. De todos modos, son cosas que acaban en los tribunales, o sea que tu verás si vale la pena complicarse la vida. Si te puedo ayudar en algo, dímelo.