Quiero saber si es correcto el perfil que tengo o colocar otro mayor

Deseo saber si el perfil IPN180 soporta o suplanta una columna que esta alojada en una esquina de la estructura de hº aº y tiene que soportar un peso de una superficie de 2,20m por 3,00m y 0,10m de espesor más 2 paredes laterales y otra losa de cubierta de la misma medidas de sup.siendos sus apoyos 2 columnas de hºaº de 0,35m x0, 20m y 2,20m de alto y una luz entre ellas de 3,20m la altura de las paredes so de2, 50m en ladrillo cerámico

1 respuesta

Respuesta

Los problemas de clase se resuelven estudiando.

Le faltan la mitad de los datos para hacer siquiera un precálculo con un mínimo fundamento.

bueno te comento que me cuesta espresarme pero te lo digo de otra forma tengo el perfil ipn 180 de 3.50 mts y esta apoyado sobre 2 columnas de 0.35m de ancho y 0.18 de profundidad con una zapatas de 1.00 x 0.85 y 1.10 de profundidad  tiene 6 hierros del 10 y estrivos del 6 cada 0.20 el alto de la columna del NPT es de 2.20 y el perfil pisa sobre los 0.18 de cada lado teniendo una luz libre de 3.15 aproximado y la viga que apoya de hºaº esta a una distancia de 1.00 m de un estremo  que peso puede  resistir ese ipn  ya  que la carga  no es en el centro sino a un costado desde ya gracias

Te faltan muchos datos y no tienes siquiera conocimientos para saber que te faltan. Por enumerar algunos.

¿Qué tipo de acero es el del perfil que quieres colocar?

¿Cúal es la resistencia del hormigón de los pilares?

¿Cuál es la flecha máxima permitida en función del uso?

En fin, que no voy a calcular una estructura por internet porque no puedo asumir esa responsabilidad.

Cierra y puntúa si lo consideras adecuado.