Mucosidad en el oído de una niña de 3 años

Tengo una hija que tiene 3 años y medio.

Ha estado unos días resfriada, desde el miércoles de la semana pasada hasta anteayer martes que ya estaba mejor.

Tuvo una subida fuerte de fiebre el jueves pasado, como de 39.2 aprox. Por la tarde. Con los días fue mejorando, pero desde hace varios días, concretamente desde el domingo que la llevé a urgencias, le está supurando moco por un oído y no sabemos que es.

La pediatra nos dice que si no huele y no duele que estemos tranquilos que no hay infección. Ni huele ni duele.

El tema es que se lo toca y creo que le ha pasado de un oído al otro, de modo que ahora mismo tiene un poco en cada oído.

También es cierto que lo tiene un poco mejor, pero estoy preocupado.

¿Alguna indicación o diagnóstico?. El moco no es demasiado denso, y es de color amarillento claro.

Cada cierto tiempo le vamos quitando con cuidado el que tiene más afuera.

¿Se puede usar un aspirador nasal para limpiarle mejor el conducto auditivo?

Respuesta

A tod@s

La mucosidad ha desaparecido.

Parece ser que era una otitis de oido medio, de carácter leve.

No ha hecho falta medicación específica, fuera de la habitual para un resfriado.