Devolución intracomunitaria a una empresa de italia

Si yo realizo una devolución de mercadería a italia, se trata de una devolución intracomunitaria, ¿pero no se si debo contabilizarla en el devengado para realizar una liquidación del iva o estaría exenta por ser intracomunitaria?

2 Respuestas

Respuesta

En nuestra opinión, una devolución o abono, se ha de contabilizar de igual forma que la factura recibida pero con signo negativo... por lo tanto, tendrá que contabilizar IVA soportado y repercutido.

Respuesta

Esa devolución ira también sin IVA lo que devuelves es una mercancía

Ojo que yo me estaba poniendo desde el punto de vista del vendedor si eres tu la que compras la respuesta correcta es la del compañero