Problemas físicos y emocionales, tengo 20 años y no se que me pasa

Tengo dos años padeciendo de lo mismo, me dan punzadas en el cuerpo (brazos, piernas y pecho) , dolor de cabeza, cansancio y problemas de sueño, aparte parece como si mi mente tratara de encontrar cualquier momento estresante o triste para ponerme mal, llorar, sentimiento de ahogo, he incluso muchas veces siento que me voy a morir, literalmente morirme. Hace unos meses fui al médico para checarme y me dijo la doctora que tenía estrés, me recetó simplex, complejo b y metocarbamol... Pero realmente no he notado mucha mejoría en mis síntomas... Las punzadas disminuyeron un poco y ya casi no tengo insomnio, pero sigo siendo muy sensible y susceptible al estrés. ¿Realmente tengo estrés , o se trata de algo mas ? ¿Qué hago? . Me da mucha vergüenza cuando empiezo a llorar de repente y sobre todo es muy molesto sentir las punzaditas... Estoy desesperada y no se que hacer ...

2 Respuestas

Respuesta

Los ansiolíticos y los suplementos, pueden estar bien, supongo que si, pero los remedios solos quizás no basten si tu problema o causa del stress, continua, te sugiero que sigas con el tratamiento, pero tienes que ir al medico y ver si sigues con la misma medicación de acuerdo a como te sientas, pero también tienes que poner tu parte, tratar de encontrar la causa que provoca el estrés, como este se debe a problemas psicológicos, emocionales, también exceso de trabajo, mucho exigirse, etc. etc. tienes que solucionar lo que sea, con los medicamentos, no basta. No tienes por que tener vergüenza si lloras, es una manera de desahogarse, los varones también lo hacen. Tampoco tienes que desesperar, trata por lo menos, de descansar lo suficiente, de relajarte, eso es importante por que puede darse el caso de que el problema no sea tan grave, pero por razón larga de explicar y no es necesario, te obsesiona, no logras relajarte, y se complica lo físico y lo siquico. Dormir bien y relajarse y alimentarse correctamente, esto te sugiero y además, una rutina aunque breve, de ejercicios físicos, si puedes ir a un gym serio, o si no, en tu casa, eso te ayudara mucho. Más de lo que parece, no solo al físico, aclarara posiblemente algunas ideas. Sds.

Respuesta

Al tener un tratamiento de medicamentos si sería bueno que acudieras al especialista a comentarle como te vas sintiendo con los medicamentos y que es lo que sigue persistiendo, coméntale que no has notado mucha mejoría. Además, si es también muy importante que tu pongas mucho de tu parte, que hagas técnicas de relajación, que estés tranquila, no hagas cosas que te estresen, siéntete cómoda y no enfoques todo al terreno ese porque entonces muchas veces lo fuerzas más por pensar tanto, es decir que puede incluso que estés mejor pero al estar un poco obsesionada con el tema, sigues enfocando esto de esta manera. Y por lo d llorar, no sientas vergüenza, es una manera de desahogarte, eso sí, tampoco que esto cause algo mayor, ese llanto es de la misma pesadez que tienes que no te deja avanzar. Así que tranquila, ve de nuevo al especialista, coméntale como vas con el medicamento e intenta de llevar una rutina de vida tranquila, sin estresarte mucho por las cosas, relajada y con pensamientos positivos, ya verás que todo se soluciona.