Que tan confiable es minipil suave

Empecé a tomar minipil suave desde noviembre de 2014, me vino mi menst el 25 de noviembre con manchitas y me imagine que eran por las pastillas. En diciembre me vino otra vez con manchitas y me imagino que tambn se desde a las pastillas y ahora en enero tambn me vini con manchitas. Ya llevo la tercera la caja de minipil, sera que son efectos de las pastillas::; ya, ma;ana empiezo la cuarta caja. El 17 de enero me hice una pfueba en sangre y salio negativa y ayer me hice la casera y tambn salio negativa. Ent que tan confiable es minipil suave y dsd cuando se me empieza a normalizar mi menst.

1 respuesta

Respuesta

Con el uso de anticonceptivos hormonales, entre otros efectos se produce un adealgazamiento del endometrio, que es la capa interna del útero que se descama con la regla. Al ser esta capa más delgada, las reglas tienden a ser más escasas, incluso gotitas como tu cuentas.

Lo importante es que si has usado correctamente el anticonceptivo, es prácticamente imposible que se produzca un embarazo. La efectividad de las pastillas comienza desde la primera toma si se inicia el primer día de la regla, en caso de que las iniciaras después, empezaría a los 8 dias.