Por que mi periodo se acorto?

Llevo tomando pastillas anticonceptivas hace mas de 1 año, por lo que mi cuerpo supongo que ya esta acostumbrado a las hormonas.

Hace mas de un mes que encuentro mis pezones hinchados, sin ningún tipo de dolor. A su vez, el mes anterior en vez de venirme el periodo los domingos a la tarde (como siempre, ya que soy regular), me vino el lunes a la mañana. Le pregunte a mi ginecóloga por que podía ser y me dijo que era porque en vez de tomarlas al mediodía, ese mes las tome a la noche.

Sin embargo, este mes volví a tomarlas al mediodía y tuve mi menstruación el día que esperaba tenerla (el domingo), pero fue en menor cantidad. El domingo y el lunes me vino bastante, pero ya el martes manchaba poco... Siempre mi regla fue de 5 días, ¿podría decir que esta vez fue de 3 o 4. A que se deberá estas irregularidades? ¿Puede ser que este nerviosa y eso influya? Ya que he estado pensando que quizás estoy embarazada, aunque las probabilidades son mínimas porque me indispongo, ¿no?. Perdón por el largo de mi pregunta y

1 respuesta

Respuesta

Uno de los mecanismos de acción de los anticonceptivos hormonales es reducir el engrosamiento del endometrio, el endometrio es la capa que se descama durante la regla, al ser más delgada cuando se usan anticonceptivos, se evita que un posible embrión no pueda implantarse pero a su vez hace que la regla sea más escasa. Lo que te pasa es perfectamente normal aunque no te haya ocurrido antes.

Si las pastillas las has tomado correctamente no habría razones para pensar en un embarazo.

Muchas gracias! La verdad que mi única relación de riesgo fue en diciembre, es decir dos meses atrás, pero el no eyaculo adentro mío. Justo era el primer día que empezaba una nueva caja y había tomado la primer pastillas 2 horas antes. Estoy tranquila porque ademas de que hay un riesgo mínimo, ya me vino en enero y febrero.

Por que puede ser que tenga los pechos hinchados hace tanto tiempo? puede tener que ver el calor, o comer mucha comida chatarra?

Muchas gracias! La verdad que mi única relación de riesgo fue en diciembre, es decir dos meses atrás, pero el no eyaculo adentro mío. Justo era el primer día que empezaba una nueva caja y había tomado la primer pastillas 2 horas antes. Estoy tranquila porque ademas de que hay un riesgo mínimo, ya me vino en enero y febrero.

Por que puede ser que tenga los pechos hinchados hace tanto tiempo? puede tener que ver el calor, o comer mucha comida chatarra?

Si las pastillas las tomas bien, no hay relaciones de riesgo y puede eyacular dentro sin problemas, cualquier día del mes.

En la anterior pregunta decías que tenias los pezones inflamados, las pastillas pueden hacer que los senos se inflamen un poco y a veces duelan, pero suele ser más bien durante unos días, no todo el mes. Si no comes bien, también cabe la posibilidad de que lo que te haya pasado es que hayas engordado un poquito. Prueba a cuidar la alimentación y a ver se reduce.