¿Al tomar las pastillas anticonceptivas se corta la regla?

Yo ya empece a tomar las pastillas anticonceptivas. Ahora estoy por iniciar la segunda caja. Estoy con la regla, en cierta medida abundante pero no como antes de tomarlas. ¿Cuándo tome la primera de este mes se me va a cortar la regla?

1 respuesta

Respuesta

Una de las formas que tiene de actuar el anticonceptivo es provocando un "adelgazamiento" del endometrio que es la capa interna del útero, esta capa se descama al final del ciclo si no hay embarazo provocando la regla. Con el uso del anticonceptivo, al ser más delgado el endometrio la regla es más escasa.

Es posible que se corte pero no tiene porque pasar, sea como sea puedes estar tranquila. Si las pastillas las tomas correctamente el riesgo de embarazo es prácticamente inexistente.