Pastillas anticonceptivas y regla sin venir

Hace ya como 6 meses estoy tomando pastillas anticonceptivas, y nunca tuve ningún problema con el tema de la regla, todos los meses como un reloj en la semana de descanso me venia a los 3 días, pero este mes a sido distinto, no me ha venido la regla, solo un poco de marrón he manchado pero solo eso, siempre tomo escrupulosamente las pastillas así que no podía ser embarazo pero de todas formas me compré un test y me lo hice y dio negativo, entonces la verdad que no se como actuar en estos casos, se que tengo que tomarme la nueva caja como si todo sigue normal, pero me refiero que estoy un poco asustada, porque ha pasado esto y como debo actuar.

7 Respuestas

Respuesta

Yo hace tres meses estoy tomando la pastilla todo los días y quiero sabes si es normal que me vengamarron o que no me venga la regla yo me la tomo ala pastilla todos los días ala misma hora por que me pasa esto

Respuesta

Has hecho muy bien descartando el embarazo aunque como tu misma dices es muy difícil que lo estés.

Cuando se toman anticonceptivos hormonales la regla suele ser más escasa porque uno de sus efectos es disminuir el grosor del endometrio, para que en caso de que se fecundara un óvulo, el embrión no pueda implantarse. El endometrio es la capa del útero que se descama con la regla, al ser una capa más pequeña el sangrado con los anticonceptivos disminuye.

En tu caso, es el primer mes que te ocurre por lo que sigue tomando las pastillas de forma normal y si en el siguiente descanso te vuelve a pasar lo mismo o directamente no te baja nada, acude a tu médico para que lo valore dejando las pastillas hasta que le veas. No tiene porque ser nada importante pero es necesario que se valore y si es preciso cambiar de anticonceptivo.

Respuesta

Ami me pasa que tomó pastillas anticonceptivas ( femexin md ) y no me viene, aver, me explico mejor, las tome dos meses y no me vinieron las cambie por las pastilla ( diva ) dos meses me vinieron, empecé de nuevo con la anterior ( femexin md ) no me vino por dos meses tomándolas, las dejé, me vino, las empecé otra vez dos meses y no me vino, las dejé este mes y me vino, osea yo no se que hacer (Y no quería desperdiciar todas las cajas de femexin md que tenía porque no salen $2)

Respuesta

A mi me esta pasando que tengo como 4 años tomando pastillas anticonceptivas todos los meses, cambiando casi mensual el modelo de pastillas por lo difícil que están conseguirse en venezuela. Pero este mes es la primera vez que no me baja la regla, siempre me bajaba a 4 0 5 día.. esta vez no me ha bajado. Estoy preocupada. Noc si este embarazada. ¿Sera normal? si alguien me puede aconsejar..

Respuesta

Yo tomo las pastillas linelle diario y no me baja va hacer dos meses nunca había tenido problema estoy asustada, me haré el test de embarazo aunque no creo que sea eso. ¿Pero me pregunto podría pasar? Tengo dudas a una chica le paso y las tomaba todos los días aunque me resulto raro que le pasara.

Respuesta

¿Q pasó al final?

Respuesta

Yo llevo tomando pastillas hace 7 meses y hace tres semanas o algo así, tuve que cambiar el horario de tomármelas porque tuve diarreas fuertes y al tomármelas por la mañana y tener este trastorno digestivo me recomendaron que las cambiara a la noche por lo que el mismo día que tuve diarreas me volví a tomar otra por la noche estableciéndose así el nuevo horario. En principio me tendría que haber bajado la regla hace un par de días pero no aparece ni tengo síntomas. ¿Qué puede ser? ¿Es para alarmarme?