¿El alcohol , bebida vino igual engorda?

Se dise que no se debe de tomar nada de ello porque engorda, da barriga!

1 respuesta

Respuesta

Sí, el alcohol es muy calórico. El azúcar que contiene el alcohol se corresponde con lo que denominamos calorías vacías. Las calorías vacías son las aportadas por un alimento sin ningún valor nutritivo añadido.
El alcohol contiene una gran cantidad de calorías, alrededor de 7 calorías por gramo. Es por ello que el alcohol puede engordar, y mucho. Lo ideal es conocer las calorías que contiene cada bebida alcohólica, así sabremos cuántas calorías sumamos al total de nuestra dieta. Debemos restringirlas o consumirlas moderadamente.