Cambio de intentar del termo

Tengo un termo eléctrico fagor rb100n en posición horizontal con los mandos situados a la izquierda. Hace unos días por problemas tube que vaciar el termo y aproveché para girarlo y que los mandos me qiedasen a la derecha, pero ahora el agua no me sale caliente. La emtrada del agua fría esta en la parte de arriba y la del agua caliente abajo, pero antes estas entradas estaban al revés. ¿Puede ser por eso por lo que no me sale el agua caliente? Me urge respuesta porque tengo niños pequeños.

2 Respuestas

Respuesta

Los termos tienen una posición que no se puede cambiar, si le has dado la vuelta al termo, se ha quedado el agua fría entrando por la parte alta, con lo cual no deja que el agua caliente salga a su temperatura. La posición interior de las tuberías de agua fría y caliente son distintas y preparadas para funcionar en una sola posición. El agua caliente siempre tiene que salir por la parte alta del termo, esté en horizontal o en vertical. Tienes que volver a darle la vuelta, no vale con que cambies los latiguillos exteriores, el problema está dentro.

Respuesta

Las entradas de agua y salida debes ponerlas de la misma forma que ha estado siempre. La entrada de agua fria a la toma de entrada y la de caliente a la salida del termo. Utiliza alargadores o latiguillos más largos si estos no te llegan ahora a su sitio.

De entrada darte las gracias por tu contestación, pero eso es lo que hemos hecho y resulta que no sale el agua caliente por los grifos porque la toma en el termo de entrada esta arriba y la caliente abajo y parece ser qie tiene que ser al revés. Y me gustaría si esto es verdad. Gracias de nuevo

Los termos elc. Funcionan calentando agua estancada, al no tener corriente el agua caliente se va a la parte alta y la fría se acumula en el fondo. Si tu termo no está preparado para voltearlo no vas a tener rendimiento adecuado pues va a dar salida a el agua más fría que es la que está más abajo. Hay termos verticales que se pueden instalar en forma horizontal ya que están preparados, si no es así chungo.

Se me olvidaba el tema de las burbujas aire que se puede acumular si no lo purgas bien y en esa postura quizás no se pueda hacer de forma adecuada ya que el aire se quedará ahora en el lado contrario de las válvulas. Espero que te pueda servir de algo estas cosas ya que no conozco el termo en particular y solo son reflexiones mías. Suerte.