Como puedo subir de peso en poco tiempo

Tengo 23 años mido 1.56 y peso 43 kg me podrías decir como puedo subir de peso ya que desde que tuve a mi bb baje mucho de peso mi ropa me queda super floja y me es muy difícil subir de peso que puedo hacer estoy desesperada antes de mi bebe era delgada pero no a este extremo mi ropa me quedaba muy bien ahora me dicen que estoy demasiado flaca que me veo esquelética y no me gusta verme así podrás ayudarme te lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta

Yo en cambio no te sugiero que visites a un medico si tienes salud y es unicamente el bajo peso lo que te preocupa.

Es una situación poco común. No hay muchas mujeres que bajen más kilos de los que engordaron durante el embarazo y no hay una explicación precisa para el adelgazamiento inesperado, si se sabe que el amamantamiento prolongado, el mayor gasto energético que requiere ocuparse del bebe como cargarlo, llevarlo a la compra etc consume más energía así como un balance hormonal negativo transitorio por la época son factores que juegan en tu contra para subir de peso. Mi recomendación:

Sobre la alimentación en líneas muy generales:

  1. Aumente sus calorías sobre todo a partir de proteínas de alto valor biológico ( animales criados en libertad, pescado azul huevos camperos vísceras etc) y grasas saludables (aguacate, aceite de coco, aceite de oliva frutos secos, mantequilla clarificada,)
  2. modere los cereales y priorice los tubérculos, legumbres, quinoa que son buenas alternativas
  3. elimine en lo posible alimentos procesados y ponga en la base de su alimentación solo frutas y verduras

con su peso respecto a las proteínas 80 g seria un buen comienzo.

El estilo de vida es muy importante, duerma bien, ejercicio físico y vida relajada son fundamentales para tener un equilibrio hormonal y vuelva usted al normopeso.

Hay muchos factores que pueden intervenir pero lo más probable tal como cuenta es que sea un caso como en la mayoría de estilo de vida y alimentación y no de médicos.

Respuesta

Es cierto, aun teniendo contextura pequeña. El peso es bajo, esta por debajo de lo normal aparentemente, puede que no sea un asunto de alimentación común, o sea que comiendo más, engordes, si no que tendría que verte un medico, hacer análisis y encontrar que es lo que sucede, ese peso estaría bien para una persona de estruc. Osea mediana pero no más de 15 años, sugiero que visites un medico, el bajo peso tampoco es bueno. Ste.