¿Cómo subir de peso?

Tengo 17 años, mido 158 cm y peso 45 kilos, se que estoy baja de peso y me gustaría subir a 49 kilos, el problema es que llevo un año pesando 45 y no puedo subir más.
Hago mis tres comidas, también ejercicio leve como bailar media hora o hacer bicicleta, quisiera que me recomendaran que hacer para subir de peso, sobre todo para tener una buena alimentación ya que tengo poco apetito.
También me gustaría que me dijeran si este problema puede ser indicativo de anemia o alguna otra cosa, hace dos años tuve anemia debido a una fuerte infección que se soluciono con operación, me pusieron sangre, plasma y me dieron complementos alimenticios, así que la anemia desapareció, actualmente llevo una alimentación sana, balanceada y sobre todo rica en verduras. No me siento mal, desganada o enferma, pero me preocupa el tener tan poco apetito y no subir de peso, a pesar de que como de todo

1 Respuesta

Respuesta
Ok actualmente esta dentro de un parámetro de peso saludable, la mujeres crecemos y nos desarrollamos hasta los 22 años, por lo tanto todavía tienes oportunidad de aumentar de peso.
La mayoría de la gente pierde le apetito por muchas presiones en le trabajo, escuela u otras fuentes.
Podrías escribirme que comes regularmente, a que horas, que estas estudiando si toma algún complemnto vitamínico.
espero tus datos = )
Ok gracias
Mi desayuno por lo general consiste en, 1 vaso de leche, algún guiso( huevo, chilaquiles, etc) fruta picada con yogur y 1 vaso de jugo de naranja, aveces pan, flan o alguna otra cosa. Mi comida es un guisado, sopa, 1 tortilla, 1 vaso de refresco y un poco de fruto, mi cena es algún guiso y un vaso de leche, aveces con pan.
Mi desayuno entre semana son porciones más pequeñas que los fines de semana debido a que asisto a la preparatoria, la comida es de 3:00 pm a 4:00, la cena es entre 9:00 y 9:30
no tomo ningún complemento, y quizás estoy estresada regularmente.
Gracias
De acuero edith, te pedi estos datos con el siguiente objetivo, valorar que estas comiendo en tu dieta.
Los componentes de la dieta son 3 Carbohidratos (CHOS), Proteínas (PTS) yGrasas (GS).
Los CHOS son todos los que provienes de la tierra : frutas, verduras, frijoles, lentejas, o donde tuvo que ver el hombre y han sido modificados(tostadas, tortillas, pan )
Las Pts son todos los alimentos que alguna vez tuvieron vida, pollo, pescado, atún, res, y los derivados, huevo, queso.
Las grasas más recomendable son las que tu usas, aceite de oliva, aguacate almandras, nueces y las tan no recomendables, cremas, queso grasos, mantequilla.
Trata de comer la menos 5 veces al día con un horario de alimentación ejemplo
7 a 9 am 1/2 tza de cereal sin azúcar con 1 tza de leche descremada 1/2 tza de uvas y 3 reb de queos panela. Y 1/2 jugo v8 o de everduras
10 a12 un queos cottage con fruta o un yoghurt cn 3 almendras
1 a 3 30 una ensalada con pollo, lechuga, aguacate, tomate y queso panela y agua dejamica
4 a 6 una barrita inetegral con yoghurt
7 a9 una enslaada o sandwich con pan integral on jamon de pavo, queos panela, tomatem aguacate.
La idea es que combines no solo carbohidratos si no más proteína para que en tu cuerpo se mantenga más la energía y el peso evites el desgano.
Trata de tomar un centrun o un pharmaton solo un tratamiento bebe agu y me escribe si no te vasa sentir + que estupenda, tengo buenas esperanzas contigo, cuidate y cuerte = )