Megane II 1.9dci Bateria dura muy poco

Tengo un megane II 1.9 dci grand tour del año 2007. Desde que compré el coche nuevo, he venido observando que la batería dura excesivamente poco. La primera batería la tuvimos que cambiar a los 3 años más o menos. Siempre le he puesto batería de la misma capacidad que la del fabricante, pero vengo observando que el tiempo de vida no llega a superar los 2 años y medio. La ultima batería la cambie en Enero 2017. Deje el coche el Martes pasado aparcado y hoy Lunes (6 días parado) ya no arranca.

Intuyo que podría tener algún problema de alternador, que no esté cargando bien o incluso que pudiera existir una derivación o consumo en el vehículo que "se coma" la batería.

¿Cómo puedo comprobarlo y solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Algunos modelos se descarga la batería porque se quedaba la luz de la guantera encendida debido a que la tapa de la guantera estaba mal alineada y no apretaba el interruptor.

Mira a ver por ahí . Suerte

¡Gracias! , Pero he revisado la guantera y la luz se apaga al quitar el contacto.

He realizado mediciones con el polímetro y me dan estos valores:

-Consumo parado 0,23 A

-Con a/a y luneta térmica 13,67v carga

Con AA y Luneta apagada 13,72v

Sin nada encendido 13,67

Con luces de cruce  sube a 13,73 de carga

Prueba a desconectar el negativo de la batería., con la bateri así desconectada pon un bombillo conectado a este borne negativo y a masa, si permanece encendido un rato es que tienes un consumo por algún lado y es lo que acaba por descargarte la batería