Problema con mi nie caducado

Tengo 18 años . Mi madre tiene NIE de larga duración, ami se me caduco mi nie en el 2010, el mismo día que mi madre . Ella digamos que iso el tramite para su NIE pero el mio no, porque no se imaginaba que iba a tardar 1 año en renovarlo
La cosa es que yo cumplí 18 este año y no tengo NIE es decir el que tengo esta caducado.
Yo y mi madre conseguimos el NIE gracias a su ex pareja, ( se caso con un español ) .
¿Quería saber, que hago yo ahora? ¿Qué puedo hacer? Mi madre esta trabajando en hostelería, yo no tengo NIE estoy ilegal en españa, llevo en españa 10 años .
Quiero volver a tener mi NIE . Me gustaría saber si hay alguna manera de tener el NIE por tiempo vivido en españa o de alguna manera similar, que no sea por contrato de trabajo ni por casarme con alguna española. Gracias a todos los que se tomaron la molestia de leerme .

1 respuesta

Respuesta

Usted debería haber renovado su NIE, pero al no hacerlo en su momento, ahora ya es mayor de edad y ha de aportar contrato de trabajo. En algunos casos, podría intentar uno por estudios, si es que usted esta estudiando... Puede que incluso pueda intentar conseguir la nacionalidad española, al llevar tantos años en España.

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su documentación y situación concreta.

Agradecemos valoración de la respuesta.