¿Empadronamiento para persona ilegales?

Hace dos años me empadroné cuando llegué a España, como aun no me habían dado mi NIE lo hice con el pasaporte, y todo bien, la cosa es que ahora luego de dos años tengo mi NIE vencido y quiero renovar el empadronamiento en cataluya, ¿es posible que me pueda empadronar o no pueda?

1 respuesta

Respuesta
Sera el Permiso de Residencia, no el NIE, que es para familiares de españoles. Te deben empadronar aunque tengas el Permiso caducado.
, muchas gracias por su respuesta pero tengo que aclarar que Tengo entendido que es el NIE ya que soy estudiante, vine a estudiar y no tengo familia aquí ni tampoco he trabajado aquí, sigo siendo mantenida por mis padres, por lo tanto me han dado como documento al entrar como estudiante a este país un documento llamado NIE!
Fíjate que dice en el documento.
Hola de nuevo, pues la verdad no dice nada, o sea es el típico carnet que pone fecha de nacimiento, especifica que soy estudiante, foto, y fecha de vencimiento, en la parte trasera solo dice lo siguiente: aspectos laborales o motivos de concesión- estudios o/ investigación. Y luego pone el instituto de estudio al cual yo estaba inscrita, . pero no especifica nada más .
En el frente arriba, dirá algo. Por lo menos, NIE no dice como te decía.
Pues dice:
EXTRANJEROS                                 ESTUDIANTE
                                                          (numero)
    ESPAÑA                                   nombre
 [¨¨¨¨¨¨¨¨]                                nacionalidad      fecha.nac.
 [     FOTO   ]                                Local.
 [______ _ ]                                Prov.
 (numero)                                     Val.                                 (letras)
                                                (mi firma)                            sexo: m-f
eso es todo lo que dice!
Por otro lado he estado leyendo que en algunos municipios están poniendo unas nuevas leyes que es para no darle empadronamiento a ilegales, sobre todo en Cataluya ya que la unión Europea le ha advertido a España sobre eso. ¿Usted si en Tarrgona y Barcelona están cumpliendo con esa nueva ley?
Muchas gracias por siempre responder!
Pues como vez, no dice nada de NIE.
Has leído al revés de lo que ocurre realmente. Hace muy poco tiempo el Supremo fallo a favor de que es obligatorio empadronar a toda persona, sea residente legal o no, es un derecho de todo quien reside en España.
Hola!
Muchas gracias por todas las respuestas! Te daré buena puntuación lo que si es que yo pensaba que NIE significa: Número de Identificación de Extranjeros o sea (conocido por sus siglas NIE)
Ahora como me dices usted que no es el NIE, ¿entonces cómo se llama?
NIE significa lo que tu dices. Pero en España, hay varios documentos para los extranjeros.
Esta el Permiso de Residencia y Trabajo, que es rosado y azul. Dice eso en su parte delantera.
Esta el NIE para conyuugues de españoles. Es azul, y en su parte frontal, dice eso, NIE.
Esta la trajeta comunitaria, que se da a comunitarios y sus familiares.
Esta el Permiso de Estudios, que es lo que tu tienes.