Velocidad aire acondicionado

Mi problema es que tengo un aire acondicionado air cool de lg y siempre pensé que no enfriaba mucho, llame a un técnico me cargo el gas pero creo que no iba bien tampoco al siguiente año vino otro técnico a mirarlo y me comento que el aire enfriaba pero que no lo esxpulsaba con fuerza no variaba la velocidad de ponerlo al máximo que ponerlo al mínimo pero que tendría de llamar al servicio técnico a que me lo mirasen.
¿Me gustaría saber si estos aparatos disponen de un potenciómetro para la velocidad o si puede ser que alguna conexión no este correctamente conectada? ¿Y si alguna vez ha conocido algún caso parecido?

2 Respuestas

Respuesta
Si, todos los aires llevan por lo menos tres velocidades, gestionadas por la carta electrónica. Si al cambiar de velocidad con el mando, el aire se queda a la misma, hay un fallo de la carta o del motor de ventilación. No te aconsejo tocarlo si no tienes conocimiento en electricidad y electrónica, ademas el desmontaje ( y el montaje! ) Del motor es bastante delicado. Mejor llamar a un técnico de la marca, el conoce bien los aparatos y averías. Perdoname si estoy de poca ayuda.
Respuesta
Eso pueden ser varias cosas, que este sucio el ventilador, que el motor este algo encallado y no funcione bien, que la placa de circuitos este algo tocada, por la humedad, los potencimetros, si están están en al placa, no están al alcance de cualquiera, y si es la placa, puede costarte tanto como un aparato nuevo. Las conexiones no pueden estar mal, a no ser que vengan de fabrica, no es algo que lo haga el instalador.
Ya me cuentas.