Fallo caldera fagor ecoplus estanca

En acs funciona perfectamente pero en calefacio aveces se bloque se enciende la luz roja pero a los dos segundos se rearma ella sola y se tira otros 5 o 6 minutos funcionando sabéis que le piede ocurrir

1 respuesta

Respuesta

Como habrás visto en mi página, la mía lo que fallaba era el acs. Te pongo todas las preguntas y respuestas que tuve. Te comento que la final fue el potenciómetro de acs que estaba mal, en la casa me costaba 16€ aproximadamente, yo lo conseguí en una tienda de componentes electrónicos por 2€. Te comento que si es eso te hará falta un soldador, así como dicho potenciómetro lleva 3 cables del mismo color, cuidado cuando lo sueldes en su sitio, no te equivoques de cable. Estas son las preguntas y respuestas:

Buenas tardes,

Vamos a hacer una comprobación:

Abre el grifo de agua caliente con el potenciómetro de acs al mínimo, y mientras la caldera esta en funcionamiento ve subiendo el potenciómetro hasta el máximo, si se bloquea la caldera, tendrías que cambiar el juego de potenciómetros, que los venden sueltos.

En caso que no se bloquee haciendo esta prueba, cuando se vuelva a bloquear, cuenta los parpadeos, desde que se inicia el primero, hasta que se quede fijo durante unos segundos, así sabremos el código de error que da.

Pero por lo que me dices seguro que se bloquea durante la prueba.

Un saludo

el 7 jul. 14

Hola. He echo la prueba que me has comentado y exactamente ha pasado lo que me has dicho, empecé con el acs al mínimo y fui subiendo y cuando llegué al máximo la caldera
Se bloqueó.
Me dices que cambie el juego de potenciómetros, pero supongo que con cambiar el de acs, será suficiente, ¿no?.

He contado los destellos (pero sólo los intermitentes, no los fijos), los intermitentes me dan 7. Fijos están el primero (que no lo he contado) y el último (que tampoco lo he contado).
Pero en el manual pone que hay que contar “los apagados”, entre dos encendidos largos, pero claro, apagados son 8.

Saludos.

el 7 jul. 14

sagem2404

Hola,

Los potenciómetros vienen en un juego de dos, y el código de parpadeo es fallo electrónico.

Son muy fáciles de cambiar, cuando los tenga le digo como.

Un saludo

el 7 jul. 14

Joaquin

Ya he visto como van los potenciómetros, para mí, no tiene ninguna dificultad.