¿Qué debo hacer desde españa si a mi pareja se le pierde el NIE en el extranjero?

A mi pareja se le perdió el NIE en ecuador y por ese motivo no pudo regresar a madrid el día programado. Se ha acercado al consulado y le han ducho que tiene que esperar más de un mes. Lo que quería saber es si yo desde aquí puedo hacer algo para agilizar ese tramite o.puedo sacar algún otro documemto que le. Permita volver antes.

1 respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, lamentablemente, desde aquí usted no puede hacer nada, el NIE es un documento personal e intransferible cuya pérdida o robo ha de denunciar el titular y ha de ser él mismo el que solicite un duplicado.