Si me echan del ejército por positivos en drogas, tendré problemas para opositar a bombero o policía?

Voy a salir del ejército, ya está decidido. Lo malo es que si me voy yo, no tengo derecho a paro. Por eso mi intención es dar tres positivos en drogas y que me echen. Llevo un año opositando a bomberos (es la principal razón de irme, preparármelo mejor) y me da miedo que en la entrevista con psicólogo y mandos de bomberos tengan acceso a mi información sobre mi baja en la Administración. ¿Es esto posible? ¿Pueden acceder a esa información?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, no tienes por qué dar información sobre puestos de trabajo anteriores y normalmente las convocatorias de oposiciones no hacen mención a situaciones administrativas anteriores, salvo que deseas alegar algún merito, cosa que tendría que ser una vez superada la fase de oposición.

En el examen psicotécnico, tampoco se hace referencia a puestos de trabajo anteriores (he preparado algunos opositores) y en la entrevista con el psicólogo, se valoran otras cuestiones relativas al puesto de trabajo que tampoco tienen que ver con tu estancia en el Ejército. No hay acceso a tal información, salvo que tú lo menciones.

No obstante, cada convocatoria de oposiciones tiene sus características y habría que leerse con detalle esa convocatoria cuando decidas presentarte.