¿Cómo instalar 4 timbres y un pulsador en paralelo?

Hice la instalación de 4 timbres (zumbador), en paralelo, pero al accionar salta el diferencial. Cómo debo hacerlo para que funcionen los cuatro a la vez con un sólo pulsador.

1 Respuesta

Respuesta

El neutro va directo a los timbres

La fase la llevas al pulsador y la vuelta a cada timbre

OJO, tienen que ser la misma fase para todos los timbres, así como el mismo neutro. No puedes mezclarlos cogiéndolos de una caja cercana

Si has cogido neutros de cajas cercanas a los timbre a boleo, puede ser el motivo por el cual te salte el diferencial

Fue eso lo que me ha sucedido inicialmente pero he cogido un sólo neutro y he llevado a todos los timbres y sigue saltando el diferencial.

He recordado que el local tiene una entrada de línea trifásica, creo que puede ser eso lo que esté dando el fallo: que el neutro no se corresponda con la línea de fase cogida, puesto que he realizado una prueba en una pequeña maqueta de la instalación deseada enchufándola a un toma normal y funciona correctamente, pero cuando la realizo en el local sigue saltando el diferencial.

¡Gracias!

Efectivamente, si la línea es trifásica, tiens que buscar el neutro que corresponda con esa fase

Eso me sucedió a mi en casa de una vecina, y me volvió loco, anulo la trifásica en su casa y yo al realizar los cambios, había varios enchufes que me saltaba el diferencial, hasta que me di cuenta que estaba montando el neutro con la fase equivocada

Busca el neutro que se corresponda con esa fase

Suerte