Instalación de un timbre

Te recuerdo que la instalación de un timbre (zumbador de 220V), se hace llevando NEUTRO al pulsador, por motivos de seguridad y fase al zumbador. En un punto de luz, lo que manipulas es la lámpara, por eso, se lleva neutro a ella y retorno de fase.
Igual en el timbre, llevas neutro al pulsador, y retorno de fase, sabes que uno no tendrá tensión, y el otro, muy disminuida por la bobina del zumbador, para seguridad del usuario.

1 Respuesta

Respuesta
El neutro nunca se corta. Nunca.
Aquí tienes un pequeño ejemplo, del fabricante Simón:
WWW.SIMON.ES, --> CATALOGO DE PRODUCTOS, ---> SECCIONES, --> ENTRAR EN LA SECCIÓN "DETALLES TECNICOS", PÁGINA 404.
Si crees que Simon inclumple el regalmento de baja tensión español, tendrás que denunciarlos, pero creo que no es el caso.
Simon puede decir misa, y recomendar algo, pero el sentido común del instalador es quien decide como se hacen las cosas. El problema es ese, que el instalador lo sea y tenga sentido común y la suficiente inteligencia para su trabajo. Y siga los directivas del REBT, antes que nada, en cuanto a seguridad.
También Eunea nos vende mecanismos donde el cable se sujeta con uniones a presión, que no son adecuadas para conexiones eléctricas. Es simplemente no usar aquello que es inadecuado ni seguir procedimientos erróneos, por más que progengande marcas del mercado.