Duda con certificado digital de asociación de pensionistas

Buenas tardes,

Estoy intentando presentar el modelo 180 por la aplicación de agencia tributaria de una asociación de pensionistas pero a la hora de presentarla, lo crea pero me pide el certificado.

El caso es que el ordenador que tenia la asociación lo formatearon y ahora no tienen el certificado, como se puede conseguir de nuevo?

Gracias por adelantado

Respuesta

Lo primero es solicitar un certificado de la inscripción y de los miembros de la Junta Directiva al Registro de Asociaciones donde este inscrito.

Luego ha de solicitar un nuevo certificado en la Fabrica de Moneda y Timbre (CERES) y le darán un numero.

Cuando tenga el certificado del registro de asociaciones, el presidente se ha de personar para identificarse en Hacienda, con ese numero y el registro... y al día siguiente puede descargar el certificado definitivo.

Para este tipo de entidades, nosotros recomendamos un certificado en tarjeta digital, para evitar problemas, ya que son relativamente económicos... Si lo desea, puede consultarnos, encontrara información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Como todo esto tarda, lo normal es que se lo presente alguien con certificado digital de colaborador de la Agencia Tributaria, como abogados, economistas, etc. Si lo desea, también puede solicitarnos información.

Buenas noches y gracias por contestar de antemano.

Si el certificado de inscripción ya esta, ya que no es una asociación nueva y se modificó el año pasado ya que cambió la junta.

Si lo del numero ya se siolicito el año pasado y se descargo de la web lo que pasa que lo perdieron cambiaron de ordenador y noble hicieron copia.

¿Lo vuelvo a solicitar de nuevo? ¿Y se tiene que perdonar el presidente de la asociación con el número y el acta de la junta no?

Y por ultimo hay que solicitar cita previa en hacienda, ¿a nombre de la que persona que va y para algún trámite en concreto?

Hay que solicitar un certificado en el registro de asociaciones, que Hacienda los admite solo con 10 días desde la emisión del certificado. Además, cuando lo solicite, ha de indicar que es para el certificado digital.

Si perdió el certificado, ahora no puede recuperarlo... si no tiene una copia de seguridad.

Efectivamente, al solicitar un certificado nuevo, el presidente ha de personarse en Hacienda, con el certificado del Registro de Asociaciones, su DNI y el numero de solicitud del Certificado Digital, que habrá realizado en la Fabrica de Moneda y Timbre (CERES).

Actualmente hay que pedir cita previa para casi todos los tramites en Hacienda y por lo tanto para esto también...