Custodia compartida, cuanto debo pagar a la otra persona?

Voy a divorciarme de mutuo acuerdo y hemos decidido la custodia compartida. Nuestros hijos tienen 14 y 16 años. Mi sueldo es de 3150€ y el de mi marido de 2000€. ¿Cuánto debería pasarle los meses que mis hijos están con su padre?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Lidia,

Al haber decidido su todavía marido y usted divorciarse de mutuo acuerdo, todo lo que concierne a dicho divorcio se decidirá de manera consensual. Es decir, que lo que se fije en concepto de pensión de alimentos es la cantidad mensual que ustedes, de manera consensuada, acuerden. El único límite es que se respete el mínimo mensual fijado en las tablas establecidas al efecto, que varía según provincia y que ronda los 150-200 euros por cada hijo.

Al ser un divorcio de mutuo acuerdo, imagino que sabrá que el procedimiento se ventila rápidamente, por medio de un solo abogado y procurador para ambos cónyuges y que, al no celebrarse juicio, no es necesario desplazamiento, por lo que pueden ser asistidos por el letrado que ustedes elijan de cualquier punto del país.

Para el caso de que aún no dispongan de abogado para este asunto, le invito a que nos contacte para atenderle gustosamente y facilitarle, sin compromiso, un presupuesto ajustado y cerrado.

[email protected]