¿Divorcio-vivienda compartida es posible?

Llevo 11 años casada y tengo 2 hijos, hemos decidido que el matrimonio no funciona, y que lo mejor es el divorcio de mutuo acuerdo. Vivimos en una casa de protección oficial, desde hace un año, la verdad es que la convivencia en buena, hay respeto y comprensión.
Educamos conjuntamente a los hijos y pagamos gastos de la casa.
El convenio regulador está en proceso, me pregunto ¿si mi marido puede quedarse como propietario que es al 50% de la casa viviendo, aunque estemos divorciados?
No sé si se podría mencionar en el convenio regulador ésta idea, y sí un juez la aprobaría, pero si llevo viviendo 1 año como "divorciada "y no he tenido problemas con mi marido, ahora decido divorciarme legalmente y quedamos de acuerdo estableciendo unas bases de convivencia, sobre todo para educar conjuntamente a los niños que es lo que realmente me importa y vivir cada uno su vida, pero en el mismo techo, en diferentes habitaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no lo creas, eso funciona muchas veces, lo único en que deben seguir ustedes es en esa comprensión mutua y respeto, todos los divorcios son previos acuerdos, ustedes pueden establecer que, aunque estén divorciados, y hayan dividido los bienes en un 50%, quisieran seguir viviendo en la misma casa por el bien de los niños, lo único que debes pensar es que, en caso de que tu ex pareja quiera hacer su vida de nuevo y deseara dividir los bienes, deberás ir nuevamente al tribunal y establecer como quedaran las cosas de ahí en adelante, piénsalo bien todo antes de dar el siguiente paso.