Multivalvula vulcano 1 1/2 * 6

EXCELENTE la explicación anterior de la bomba multivalvula vulcano, yo tengo una igual y no sabía para qué era cada posición. Pero leyendo las respuestas anteriores me queda una consulta:para utilizar el limpiafondo, colocando en función de filtrado, hay otra perilla que posicionar dependiendo si queremos que el filtro sea desde el fondo de la pileta o desde donde sale la manguera conectada al limpiafondo. Yo nunca sé cómo posicionar esa perilla dependiendo del tipo de filtrado que decida.

1 respuesta

Respuesta
Antes de hacer nada debes diferenciar las 3 válvulas o perilla que tienes de aspiración, las cuales al llegar al motor se unen para la aspiración
Hazte con un rotulador grueso para diferenciar las válvulas luego.
La primera que debes diferenciar son los skimmers, ya que es la más visual y fácil.
Para poder diferenciarlas debes ir probando una a una, primer conectas el motor con una válvula abierta, si es del skimmer se comprueba rápidamente ya que las compuertas se bajan para absorber el agua, si no se bajasen puedes comprobar si es de la aspiración del limpiafondos y comprobar con una tapa (no te recomiendo con la mano porque puede aspirar demasiado y provocarte algún daño) si aspira fuerte, se nota porque la tapa se pega rápidamente al borde.
Si no es ni el skimmer ni el limpiafondos entonces ya sabes que es del sumidero o fondo
Para confirmar el resto haz las mismas comprobaciones, abres otra válvula, cierras la anterior y el mismo proceso hasta que las tengas diferenciadas.
Una vez que las tenga diferenciadas pinta en las válvulas una letra o el nombre del recorrido correspondiente.
Ahora para conectar el limpiafondos abre la válvula correspondiente al limpiafondos y abre un poco el sumidero o fondo (esto se hace para que en caso de que se atasque por la suciedad no se quede sin agua el motor).
En el caso que no aspire con suficiente fuerza cierra la válvula del sumidero para que aspire todo por el limpiafondo y aspire con más fuerza.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------