Por que la multivalvula Vulcano pierde la arena cuando hago el enjuague?

Esta pregunto la hago porque el técnico vino y me dijo que se puede haber roto la araña que tiene en la parte inferior y que tiene que desarmar todo...

1 respuesta

Respuesta

Tanto en los lavados como en los enjuagues los filtros pierden arena, ya que al realizar una maniobra inversa del agua, retirando la suciedad depositada en la parte superior del lecho filtrante, se levanta arena además de la suciedad, de forma inevitable.

.

Tranquila si todo lo demás va bien, de eso no te tienes que preocupar, a lo sumo, la próxima campaña, deberás reponer algo de arena.

Recuerda valorar.