No me arranca la caldera en modo Calefacion

Tengo una caldera ferroli de gasoil y cuando le doy al botón de Calefacion no arranca automáticamente no cambia para agua caliente (solo actúa manualmente moviendo la vavurlas de tres vías ) se la e puesto nueva, la placa tambien nueva y sigue igual ¿puede estar algun cable mal conestado?

1 respuesta

Respuesta

La válvula de tres vías va a 220 v, comprueba si le llega tensión a la válvula cuando tiene que abrir, para la calefacción, esa es la prueba segura para descartar

Vale si llega perfectamente

Osea si la válvula de tres vías estando con tensión o sin tensión 220V, no actúa sola, el problema está en ella,

¿Has mirado las características de la válvula, para que tensión es?

La barbula 3 vías pone 230v 50hz 5w 0,04 A

Si yo subo la palanca manual si funciona pero cuando abro un grifo para agua sanitaria la palanca tampoco se baja solo

Para asegurarte, si abre y retorna, métele tensión exterior, osea coge un cable con clavija de enchufe y le conectas las puntas a de los bornes de la válvula y comprueba a ver que hace