Caldera y depósito en la terraza

Tengo un primer piso de 100 m2 con una terraza de 45 m2. Como es un primer piso tengo que instalar una caldera de condensación ya que la salida de humos sería muy complicada y como no me pasa el gas por la calle y las calderas de pellet de condensación valen un riñón me he decidido por el gasoil. ¿El único espacio libre es la terraza y he pensado hacer un poco de armario de aluminio para la caldera de bajo del balcón del vecino y mi pregunta es si compro un depósito de doble pared de 1000 litros es necesario cerrarlo también como con la caldera? Vivo en una zona bastante fría en invierno y caliente en verano y me preocupa el depósito en la terraza a altas y bajas temperaturas.

¿Y qué marca de calderas me podéis recomendar?

1 Respuesta

Respuesta

Te recuerdo que un depósito de mil litros son una tonelada más lo que pese caldera y el propio depósito. No creo que una terraza normal pueda soportar ese peso a no ser que esté diseñada para ello. ¿Lo habías pensado?

¡Gracias! Pero eso ya lo he preguntado a un arquitecto y no hay ningún problema, es una terraza grande con una muy buena estructura y debajo hay el garaje.