Como puedo demostrar una propiedad

Tengo una finca rústica de 4has y escrituras privadas de mis abuelos, después de morir mis padres hemos hechos escrituras ante notario y pasadas por el registro de la propiedad, hemos ido a poner en marcha la finca y el alcalde de Hinojares nos dice que eso no es nuestro, que son comunales. ¿Puedo seguir adelante y obviar esto?. Muchas gracias.      Manuel  . También en el catastro está a nombre de mis padres.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

En principio, será el ayuntamiento el que tendrá que indicarle por como ha pasado el bien a ser comunal... por lo tanto, tendrá que pedirlo usted por escrito.

Sin conocer mas el asunto concreto, no es posible indicarle mucho, pero si la finca esta a su nombre en el Registro de la Propiedad, usted puede "poner en marcha" la actividad, pues es el propietario. Pero antes debería estudiarle el caso un abogado.