Separación entre vivienda y vivienda, solo dobla capa de pladur, ¿Es legal?

Me gustaría saber hasta que punto es legal lo siguiente:

He comprado una vivienda de nueva construcción y la división entre vivienda y vivienda es unicamente de pladur con lana de roca, en cuanto a la insonorización creo que es buena, pero lo que veo fatal es que por motivos de seguridad no exista ninguna placa metálica y otro elemento que impida el acceso de vivienda en vivienda con algo menos que tu propios puños y piernas.

¿Es legal hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta

El actual Código Técnico de Edificación exige una serie de condiciones mínimas a las separaciones entre viviendas referidas a la resistencia ante el fuego y el aislamiento acústico.

No existe ninguna directriz que regule las propiedades mecánicas y de resistencia de los tabiques que separan los inmuebles. Es una solución habitual en las obras de nueva construcción que utilizan tabiquería exclusivamente de pladur.