¿Tengo un dolor de tobillo y rodilla producido por hacer footing?

Vengo a comentarle que estuve casi 2 años sin dejar de entrenar corriendo y noto que he subido de peso bueno al retomarlo hace 3 días lo hice normalmente a poca velocidad pero llegando a los 40 minutos cuando comencé a hacerlo un poco intenso note un dolor en la rodilla que me dejo corriendo más lento lo cual no me resulto raro al estar tanto tiempo sin correr, pero lo más difícil llego cuando pasado 2 días osea hoy al trotar sentí mucho dolor en una parte de mi tobillo derecho en la zona interna y en una parte de la rodilla izquierda zona interna lo cual me dejo sin poder trotar bien y muy despacio, además con dolor al caminar ahora sobretodo cuando piso en el tobillo y cuando estiro mi pierna en la rodilla, me ha dejado muy mal ya que quería comenzar de nuevo con mis ejercicios después de tiempo y por eso quisiera que me aconseje cual seria mi problema ya que necesito ahora un buen consejo para poder ayudar en mi lesión lo más pronto posible.

Respuesta

Si tras dos años sin correr en la primera sesión corre más de 40 minutos y después se permite forzar, es que necesita alguien que le asesore en sus entrenamientos: es un exceso muy notable y de ahí su lesión. La idea es retomar el ejercicio tras tanto tiempo y con más peso en sesiones de no más de 20 minutos y sin forzar, y darse un período de al menos un mes para volver a coger la forma. Le aconsejo que se deje asesorar por un experto.