¿Cómo se puede aumentar la velocidad y aceleración para jugar al fútbol?

Me gustaría saber qué ejercicios podría hacer para ser mas rápido de lo que soy ahora para jugar al fútbol.

Respuesta

Para mejorar la velocidad lo mejor son ejercicios de carga y reacción. Por ejemplo, saltar en el sitio llevando las rodillas al pecho y después de varias repeticiones salir corriendo en velocidad. Lo ideal sería trabajar en pareja, para que el compañero pueda darte una señal de salida o incluso pueda hacer algún ejercicio contigo, como sujetarte por la cintura mientras intentas correr para soltarte al cabo de unos segundos.

Todo lo que hagas con carga y/o oposición te será útil, pues cuando no tengas esa carga notarás que corres más ligero.

Puedes combinar este tipo de ejercicio con otros de velocidad pura, como cambios de ritmo en distancia (sprint 20 metros, suave 20 metros, sprint 20 metros...) o progresivos (carrera corta de menos a más).

Si puedes, hazte con unas pesas para los tobillos o incluso con un paracaídas de entrenamiento (no confundir con un paracaídas de salto) porque te van a ayudar mucho también.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede escoger un recorrido un poco corto donde pueda correr rápido y alguien que le lleve el tiempo hacer eso varias veces hasta que empiece a coger más velocidad-