Rapidez y control del balón! Auxilio!

Tengo un torneo muy importante en 3 meses quisiera que me mandaran una serie de ejercicios para aumentar mi velocidad y el control del balón!

1 respuesta

Respuesta
Para mejorar velocidad lo mejor suelen ser sprints a media pista y a pista entera (de un pabellón) varias repeticiones por serie, con sus correspondientes descansos. Con eso ganarás en velocidad punta. Si también quieres aceleración se recomiendan sprint mucho más cortos y un tiempo seguido, con aceleración, frenada, aceleración, frenada... De un lado a otro en un espacio aproximado de 4-6 metros de largo. Con series de un par de minutos te llegarán y tomate descanso entre ellas.
Para control de balón depende, dime si entrenarás solo o si entrenarás con alguien, ya que te puedo recomendar alguno más entretenido si entrenas con más gente.
También dime si es para fútbol campo o fútbol sala, aunque algunos ejercicios pueden ser muy parecidos.
Cualquier duda aquí estamos.
Practico solo y juego fútbol campo!
Perdón por la tardanza.
Yo siendo solitario el entrenamiento haría con un balón contra la pared como si fuera un frontón, probando diferentes variantes de pases largos-medios-cortos, altos-rasos y suaves-medios-fuertes; variando entre todos ellos para adaptarte a todo tipo de pase recibido. También practicaría haciendo toques (como hacenlos jugadores profesionales en las presentaciones), poco a poco lo irás mejorando, no te desesperes si haces pocos al principio. Y por último para orientación del balón controlado haría unos circuitos con el balón cercano a los pies pasando entre conos, de más a menos distancia entre ellos, acercándolos a medida que vas viendo que mejoras en la orientación, haz circuitos de ida y vuelta así practicarás también el darte la vuelta con el balón controlado.
Cualquier duda espero ayudarte.