Después de más de 20 años de ejercicio profesional me piden una licencia de apertura de Clínica

Llevo más de 20 años de ejercicio profesional en mi Clínica . En su día me di de alta en el Ayuntamiento en el IAE y, tengo el documento que lo acredita, pero el ayuntamiento me dice que no tengo licencia. Yo nunca me he ocultado, tengo un cartel en la fachado, me he anunciado hasta en revistas del propio ayuntamiento, pago mis impuestos, estoy dado de alta en Sanidad, etc . Mi pregunta es :

¿Después de tantos años tengo la obligación de pagar los impuestos correspondientes a una nueva licencia de apertura como quiere el ayuntamiento?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Que usted se diera de alta en el IAE, no significa que tenga licencia municipal de actividades. Usted ha de tener una licencia de actividad concedida por el ayuntamiento y como no la tiene, pueden incluso clausurar su clínica... El mayor problema, además del dinero que supone, es que ha de cumplir con la normativa a fecha de hoy, por lo que un arquitecto especializado, ha de estudiar su caso concreto y ayudarle con el proyecto y las posibles obras de adecuación del local, lo que puede suponer además realizar una licencia de obras. Nosotros trabajamos habitualmente con uno en Valencia.