Que documentación hay que acreditar para capitalizar el paro?

Tendré que capitalizar el paro el mes que viene y necesito saber que documentación debo acreditar para pedirlo. Me explico : Mi padre me vende su licencia de taxi y tambien el coche y tengo que aportar un documento (un gestor me ha dicho un contrato de compra-venta y otro gestor me ha dicho una factura) para presentar en las oficinas del sepe el dia que toque.

Mi duda es que si tengo que pasar por un gestor para que se encargue de esto, o podemos hacer entre mi padre y yo el contrato sacando un modelo de internet, ¿y luego se tendría que registrar en algún sitio para que tuviera valor de cara a hacienda? Los gestores me cobran mínimo 300 euros para realizar esta gestion y todo el papeleo del cambio de nombre de licencia y del coche, precio que me parece demasiado elevado por ello.

2 Respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo ir a hacienda primero y preguntar ahi cuales son los documentos que ellos requieren. De nada servirá que hagas cualquier cosa, si ellos no validan los documentos que vas a presentar. Recién entonces, busca la mejor manera de hacer lo que te indican. Incluso es probable que ellos tengan alguna manera de abaratar los costos en el caso de que este tramite sea algo común.

Respuesta

Me gustaría saber si pudiste hacerlo y como, estoy en la misma situación.