Los certificados de empresa están obligados a registrarlos en el sepe las mismas empresas?

Cuando finalizas tu contrato con una empresa, ¿es la empresa la que debe registrar en el sepe el certificado de empresa? ¿O te lo puede dar a ti para que tengas que ir al sepe?

1 respuesta

Respuesta

Si. La empresa (normalmente el gestor) es quien ha de tramitar el certificado en el SEPE.

¿Pero obligatoriamente? O podría dártelo a ti para que se lo des tú al sepe, como hace años

Los empresarios y profesionales están obligados a relacionarse electrónicamente con la administración.

El empresario tiene obligación de presentar en el SEPE (electrónicamente) el certificado de empresa. Y luego suele darle una copia al trabajador, para que lo tenga.