Si me dieron de baja en la empresa y me volvieron a dar de alta al cabo de dos semanas, debí haberme inscrito al paro?

Me dieron de alta en la ss y al aceptar hacer una suplencia de un mes para la misma empresa cuando acabó la suplencia me dieron de baja otra vez hasta que me volvieron a hacer un nuevo contrato. Mi pregunta es si en este tiempo que transcurrió entre el fin de contrato de suplencia hasta el último debí haber ido al sepe y darme de alta en el paro. ¿En el caso de que tuviera que hacerlo que documentos deberia presentar?

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario inscribirse en el paro cada vez que termina un contrato. ¿Para qué considera que podría haberle hecho falta inscribirse?

Para inscribirse en el inem u organismo homólogo como demandante de empleo basta con llevar el dni y documentación acreditativa de su experiencia. Si quiere inscribirse a efectos de prestación por desempleo, deberá llevar el certificado de empresa y documentación relativa al cese de la relación laboral.

Creía que cada vez que finalizaba un contrato había que ir a inscribirse para luego tener acumulado los días para cobrar alguna prestación.

Cuando dices documentación acreditativa, a que se refiere.

No hace falta ir cada vez.

Cuando vayas tendrás que llevar la carta de despido, el finiquito, el certificado de empresa... En algunas administraciones son más y en otras menos exigentes o desconfiadas, pero, en principio, esa documentación.