¿Acerca del juego de mesa del tablero quija? ¿Acaso no es un juego de mesa más? ¿O tiene algo que ver con demonios?

Quiero saber la verdad! ¿Por qué muchos dicen que llama a los espíritus malignos? Te puede posesionar un espíritu maligno y destruirte la vida completamente!

¿si es así? ¿Por qué y como? ¿Los demonios tomaron posesión de un simple juego de mesa?

3 respuestas

Respuesta

Mas que un juego de mesa es una maldición y si tiene que ver con demonios.

Dios Todopoderoso es creador de todo lo visible y lo invisible, los demonios fueron seres creados por Dios para su servicio, pero que al tener libre albedrío decidieron desafiar la autoridad de Dios su creador y obrar en su contra hasta la eternidad. De esa cuenta existen tantas formas como métodos para entrar en pacto con estos seres congelados en la obra del mal, la guija es una de ellas, todo consentimiento por mínimo que sea concedido al demonio y sus millones de millones de demonios que lo acuerpan en su obra del mal, siempre se presentaran a reclamar ya que para ellos no existe el tiempo, han estado aquí desde el primer hombre que se puso por Dios sobre este mundo y desde el principio han inducido a todo lo contrario de lo que se basa en el amor. De esa cuenta, toda forma, método o procedimiento que conlleve a dialogar con estos seres espirituales del mal (demonios) debe ser desechada y ni por bromas y juegos utilizadas.

Respuesta

Yo particularmente considero que el "peligro" no yace en el juego si no en la mente de las personas, el mundo trabaja baja la definición de la Ley de Energía Universal que dicta que atraemos o rechazamos según nuestra forma de pensar y por ende actuar, si por ejemplo ese juego lo usan personas creyentes de entidades malignas pues es factible que ello sea lo que atraigan pues es lo que llaman, pero lo que ocurre en ello no pasa por ejemplo cuando lo hacen un grupo en absoluto creyente, esto quizá terminaría en bromas y/o aburrimiento. Otro factor importante y comprobado en como afecta la "bendición y maldición" en objetos y seres vivos, es decir, ha sido comprobado científicamente que todo aquello que ha sido lleno de bendiciones de XYZ ideología posee un cuerpo o estructura mas puro y mas enérgico que otro que ha sido dejado. Entonces siendo así, un juego quija que ha sido llenado de pura "mala energía" puede convertirse en un contaminante energético.

Hablo mucho de energía pues creo que es lo que resume a cualquier ideología y en las que todas se basan: una entidad superior que aunque "no se ve" se siente.

Respuesta

Se han hecho varias películas sobre el tema, y se le atribuyen supuestos maleficios, etc. En realidad, nada de eso esta probado, y si hubiera algo, puede tener explicación parapsicologica, no sobrenatural, hay una diferencia, supongo que sabes que la parapsicología trata de explicar en forma científica ciertos hechos puntuales, dicho así, es muy sintético pero basta para una simple definición. Por ejemplo, lo mismo pasaba en reuniones espiritistas, donde se juntaban las manos y guiaban las letras, la explicación es que el subconsciente de las personas, es la que dirige el mensaje, y no el supuesto personaje fallecido que se nombra para ese fin. Algo parecido puede pasar con esa tabla, si hay algo más, puede ser, si no se tiene la mente abierta, se cierra a una posible verdad. "Mejor vivir con la duda, que descansar en el error". Pero si eres de mente que puede sugestionarse o ser sensible, entonces no te sugiero que hagas nada de eso. Ste.