Maldiciones de generaciones

¿Existen las maldiciones de generaciones? ¿Me refiero a que quizás gran parte de lo que me ocurre en la vida sea debido a una mala influencia invisible que esté dominando mis acciones? Como saber si estoy bajo esta influencia. ¿Cómo se puede romper definitivamente con ellas? Pregunto porque estoy intentando conocer las razones de porque casi todo lo que toco sale mal, especialmente lo relacionado con el dinero.

2 respuestas

Respuesta
Me da como no respondida, pero espero que te haya llegado la respuesta.
Según algunas posturas cristianas evangélicas sí que existen maldiciones generacionales. Hay un libro de Marylin Hickey que habla muy bien de ello: Se basa en algunos pasajes de la Biblia del Antiguo Testamento en los cuales dice "yo soy Jehová que visito la maldad de los padres de generación en generación" o algo así. No todos los evangélicos o protestantes compartimos esta creencia, pero es posible encontrar varios versículo de la Biblia que apoyan esta teoría. La premisa es que el pecado tiene sus consecuencias y se trasmite de generación en generación, y provoca maldiciones. Todas las personas somos pecadores y sólo nos podemos librar del pecado si nos arrepentimos, dejamos de practicarlos y entregamos nuestra vida a Jesús, aceptando su sacrificio en la Cruz que pagó por todos nuestros pecados. Si creemos sus promesas ("yo he venido a daros vida y vida en abundancia", "el que en El cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios", "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquél que en El cree no se pierda más tenga vida eterna"libro de Juan, Nuevo testamento de la Biblia)
En resumen, el único que puede romper las maldiciones es Jesús, quien tiene poder y autoridad sobre el mundo espiritual como Dios y Creador y no hay demonio que se le resista. Si acudes a El, te arrepientes de tus pecados, crees que murió por ti para perdonarte de tus pecados y resucitó y está vivo y le entregas tu vida (significa que El sea lo principal para ti), tus pecados serán perdonados, tendrás la vida eterna y podrás vencer la maldición si es que la hay. Porque "en Cristo somos más que victoriosos". Esto ultimo lo creemos todos los cristianos evangélicos. Otros te añadirán que además, para vencer esa maldición si es que la hay debes reprenderla (siempre después de haber entregado tu vida a Cristo) en oración. En resumen, ante todo lle la Biblia, empezando por Juan. Entrega tu vida a Jesús y acide a una Iglesia evangélica, preferentemente de denominación pentecostal. Si tienes más dudas preguntame.
Respuesta

No se si existe o no existe carezco de elementos y experiencias que pudiesen aportar algo valioso pero hay una historia africana que cuenta palabras más palabras menos y cristo llego donde el mal de ojo yacía todo lo que asu alrededor estaba era fétido y negro nada crecía en el paraje de la maldad entonces jesús dijo yo te destierro aspaspes azcoraskis aquella frace fue repetida tres veces y el mal se retorció y entre horribles ruidos desapareció la comarca recobro su verde cotidiano y la paz llego. Imagino que un amuleto con estas palabras y curado como se hace con la medalla de san benito probablemente puedan ayudar y proteger ya que hay un dicho que reza los hijos eredaran la miseria de los padres. Espero le sea útil si es así comenteme me gustaría saber como le fue

Asparaspes azcorazquiz